José Luis Villanueva, delantero de Universidad Católica, fue bastante autocrítico con su desempeño en ofensiva al llevar sólo dos goles en el presente Torneo de Apertura.

Pese a la escasa regularidad que presenta en la tienda cruzada, el ex jugador del Bunyodkor de Uzbekistán y Tianjin Teda de China cree que a lo menos debería llevar cinco o seis goles en el presente campeonato local.

“Yo siento que he estado un poquito flojo en la definición, debería llevar cinco o seis goles ya, pero hay que seguir no más, porque esto no se acaba”, expresó el ariete de 29 años.

“Yo soy un jugador que está acostumbrado a marcar muchos goles. En los últimos partidos no lo he podido hacer, pero eso se debe en parte a las dolencias que he tenido. Quiero estar en mi cien por ciento, responder y poder marcar los goles a los que estoy acostumbrado”, añadió Villanueva.

El próximo desafío del elenco de la franja será este viernes ante Santiago Morning, cuadro que viene de tres fechas seguidas sin conocer el triunfo. La última vez que celebró fue en la victoria 2-1 sobre Universidad de Chile (24 de febrero).

A pesar de los números negativos para el ‘Chago’ en los últimos pleitos, el delantero argentino Lucas Pratto cree que no será fácil el compromiso ante los ‘microbuseros’ en San Carlos de Apoquindo.

“Es un equipo que está bastante bien y está haciendo buenos partidos ante los equipos grandes, sabemos que va a ser muy difícil y como la mayoría de los equipos vendrán a meterse atrás, pero tenemos que saber contrarrestar eso”, indicó el espigado atacante.

La UC es el líder exclusivo del Apertura, con 19 puntos, seguido por Unión La Calera (16) y O’Higgins (15).