La piscina de almacenamiento de combustible usado del reactor 4 de la planta nuclear japonesa Fukushima no tiene más agua, lo que genera niveles de radiación “extremadamente altos”, dijo el jefe de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense este miércoles.

“Además de los tres reactores que estaban operando al momento del incidente, ahora mismo también hay un cuarto reactor que genera preocupación. Este reactor estaba cerrado al momento del terremoto”, dijo el jefe de la NRC, Gregory Jaczko.

“Lo que creemos actualmente es que hubo una explosión de hidrógeno en esta unidad debido a que quedó descubierto el combustible de la piscina de combustible usado”, agregó, subrayando que la explosión ocurrió hace varios días pero sus efectos seguían preocupando.

“Creemos que la contención secundaria quedó destruida y que no hay agua en la piscina de combustible usado, y creemos que los niveles de radiación son extremadamente altos, lo que podría afectar la capacidad de tomar medidas correctivas”, explicó.