Por mas de 30 minutos agonizó un hombre que sufrió un infarto en las afueras de la feria Lo Valledor sin ser atendido por un médico, pese a la existencia de un centro de salud a metros del accidente.

Cerca de las 11 de la mañana Jorge Muñoz Recabarren salía de la feria Lo Valledor ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En segundos se desplomó en plena calle siendo asistido por los transeúntes del lugar.

Ante la gravedad de la situación una persona corrió hasta la corporación de salud y bienestar Lo Valledor ubicada a metros del lugar, sin embargo ningún médico o enfermera que atienden en el lugar auxilió a la persona que falleció a la espera de la llegada de una ambulancia.

Funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar, le practicaron maniobras de reanimación, sin obtener resultados positivos, y los médicos de la ambulancia sólo confirmaron la muerte del Jorge Muñoz.

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima que no podían creer lo ocurrido, en particular por la nula atención médica, la tardanza de la ambulancia y posteriormente la lentitud con la que llegó el Servicio Médico Legal, considerando que el cuerpo estuvo casi dos horas tendido en plena vía pública.

La radio se contactó con Claudia Vargas, administradora del centro médico, la que indicó fuera de micrófono, que se estaba analizando lo ocurrido y que por ahora no habría un pronunciamiento oficial.