Notas


Fukushima: utilizarán cañones de agua para reactor de central nuclear

Fukushima-1 | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades japonesas van a recurrir a camiones cisterna equipados con cañones de agua para echar agua en el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima, con el fin de enfriar el combustible, indicó el miércoles la cadena pública de televisión NHK.

Este nuevo recurso se pondrá en práctica después del fracaso de la tentativa de echar agua en el reactor con un helicóptero militar, que tuvo que desistir debido al alto nivel de radiactividad.

Un artefacto especial de la policía municipal de Tokio será enviado el miércoles al lugar para organizar ese recurso inédito, se indicó.

El reactor número 4 de la central nuclear Fukushima, que el operador de la central intenta enfriar desesperadamente, sufrió un incendio el martes.

El sismo y el tsunami que azotaron el viernes el noreste de Japón provocaron una dramática crisis nuclear de consecuencias imprevisibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados