Notas


Francia teme que en Japón suceda “un impacto superior a Chernóbil”

Sobrevuelo en Sendai | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz del gobierno francés, François Baroin, afirmó este miércoles que “en el peor de los escenarios”, el accidente nuclear en Japón podría tener un “impacto superior a Chernóbil”.

“En el peor de los escenarios, es evidentemente un impacto superior a Chernobil”, dijo el ministro, refiriéndose al accidente nuclear ocurrido en 1986 en Ucrania.

Baroin aseguró que sus declaraciones recogen lo transmitido el martes por la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko Morizet, en el Consejo de Ministros, y tras el cual señaló que “el peor escenario es posible e incluso probable”.

Baroin reconoció que su compañera de gabinete explicó en el Consejo de Ministros del martes “la situación, su evolución desde el viernes y las dificultades de las autoridades japonesas para lograr enfríar rápidamente los diferentes reactores” y que describió como “uno de los peores escenarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados