El cuerpo de un joven de 26 años, con una lesión contuso-cortante en la cabeza, fue encontrado hoy en el lecho del canal Botrolhue, bajo el puente Pfeifer de la localidad de Labranza. Se investigan las circunstancias de su muerte.

Un hombre que transitaba en la jornada matinal de este miércoles, por el citado viaducto para uso peatonal y vehicular, alertó a Carabineros de la Tenencia Labranza sobre un cuerpo que estaba bajo la estructura, a una profundidad de 50 centímetros aproximadamente.

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar, verificando que en el curso de agua yacía un cuerpo que posteriormente y con el aporte de familiares fue reconocido. Se trataba de Víctor Eduardo Tapia Barriga, de 26 años, conocido por su alias de “El Chicharra”.

El suboficial mayor de Carabineros y jefe de la Tenencia Labranza, Jaime Bustamante, precisó a La Radio que el joven no llegó a su domicilio durante la noche, generando la preocupación de sus seres queridos.

Por orden del fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, concurrió al lugar un equipo de oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del subcomisario Herbert Viveros, para efectuar los peritajes preliminares que permitan establecer las circunstancias que desencadenaron la muerte del joven.

En medio del dolor y consternación de sus familiares, el cuerpo del joven fallecido fue sacado del caudal y subido aproximadamente 4 metros hasta la ribera del estero para posteriormente en una camioneta del Servicio Médico Legal, derivarlo a Temuco para practicar los exámenes de rigor.

La preocupación policial se centró en restos de sangre que fueron encontrados sobre el puente y en un tubo que pasa junto al viaducto, que podrían pertenecer a la víctima lo que deberán aclarar las pericias que práctica la policía.