Notas


EEUU insta a sus ciudadanos en Japón a retirarse a más de 80 km de Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajada de Estados Unidos en Tokio recomendó el miércoles a los ciudadanos de ese país que se retiren de un radio de 50 millas (80 km) de la central nuclear japonesa de Fukushima.

Tras examinar los datos más recientes de la situación, “recomendamos por precaución que los ciudadanos norteamericanos que viven en un radio de 50 millas (80 km) en torno de la central nuclear de Fukushima evacúen la zona, o se pongan al abrigo si no es posible una evacuación segura”, escribió la embajada en un comunicado.

La embajada subraya “muchos factores”, entre ellos la meteorología, que pueden influir en la diseminación de partículas radiactivas, y menciona la posibilidad de que éstas alcancen distancias superiores a 80 km.

El gobierno japonés reconoció el miércoles que está dispuesto a pedir la cooperación del ejército norteamericano para prevenir una catástrofe nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados