Notas


EEUU insta a Siria a la calma tras detenciones durante protestas en Damasco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos exhortó este miércoles al gobierno sirio a la cautela, tras la detención de unas 25 personas durante una manifestación de familiares de presos políticos en Damasco.

“Estamos preocupados por reportes de hoy de heridos y detenidos durante protestas en Siria y exhortamos al gobierno de Siria a ejercer la cautela y evitar la violencia”, señaló el portavoz del departamento de Estado Mark Toner.

Unas 25 personas fueron detenidas el miércoles en Damasco durante una manifestación de familiares de presos políticos, la segunda en la capital en menos de 24 horas, lo que podría originar un nuevo movimiento en favor de la democracia y la libertad en el mundo árabe.

El martes, decenas de sirios manifestaron por primera vez en favor de la libertad y de reformas políticas, incumpliendo una ley de 1963 que prohíbe las manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados