Luego de que este martes se difundiera un emotivo video mostrando cómo un perro sobreviviente del tsunami en Japón se mantenía cuidando a su compañero herido en las ruinas de lo que fue su barrio, miles de japoneses y extranjeros comenzaron a preguntarse por la suerte de los animales.

“El video que captado por un equipo de Fuji Televisión. Al principio pensaron que el perro los quería mantener alejados del lugar, pero luego se dieron cuenta de que el segundo perro seguía con vida, y que el primero estaba tratando de que lo ayudaran”, señaló la estadounidense residente en Yokohama que reveló el video al blog Ohmaidog.

“Aparentemente los perros fueron dejados allí y no hubo ningún tipo de información respecto de que hayan sido posteriormente rescatados, cosa que dudo. La gente comenzó a escribir a Fuji Televisión pidiendo que informaran el lugar donde estaban los perros, para ir en su rescate”, concluyó.

Sin embargo una buena noticia llegó con el correr de las horas: Kenn Sakurai, presidente de la compañía de alimentos para mascotas Butch, quien desde la emergencia se ha dedicado a rescatar animales afectados por el tsunami, confirmó que había hallado a los perros, trasladándolos a un lugar seguro.

“Trajimos a los dos perros hasta Mito, Ibaraki. Uno está en la clínica veterinaria mientras que el blanco con café está en el refugio”, indicó en su perfil de Facebook.

Ken Sakurai | Facebook

Ken Sakurai | Facebook

Sakurai citó el video para comentar lo difícil que resulta realizar los rescates considerando el estado en que quedaron las calles y carreteras.

“Así lucían las cosas cuando llegamos al área devastada. Nos tomó dos horas llevarlos hasta el refugio más cercano. Quienes lo lograron lo hicieron usando una jaula grande, que pusieron en la parte trasera de una bicicleta. Y llevar un peso así atrás es bastante arriesgado cuando transitas por un lugar donde ya no hay caminos”, señaló, recordando que uno de los rescatistas se rompió una costilla este martes tras caer de su bicicleta mientras transportaba a un animal.

“Estos dos perros ya fueron rescatados. El que se acercó a la cámara está en mejores condiciones, mientras el blanco con negro y gris permanece en el veterinario porque está más débil. Sin embargo consideren que estos dos son sólo la punta del iceberg. Hay muchos más perros que necesitan ser rescatados y necesitamos ayuda”, sentenció.

Según cuenta Sakurai, hasta el momento han rescatado 32 perros, además de 20 gatos y otros animales.

A continuación, el video original que dio la vuelta al mundo: