3 detenidos de 62 controles de identidad realizados, fue el saldo del operativo de la Patrulla de Intervención de Carabineros de Miraflores, cuyo fin es erradicar los delitos de las poblaciones.

Un nuevo operativo realizó la Patrulla de Intervención de Carabineros de Miraflores en las poblaciones más vulnerables de Viña del Mar, como Achupallas, Las Pataguas y Santa Julia.

Esto con el fin de erradicar los delitos más comunes de las poblaciones, mediante las denuncias que hacen los vecinos, como explica el mayor Jaime Zúñiga.

Durante el operativo, de realizaron 62 controles de identidad, de los cuales sólo 3 personas fueron detenidas. Se trata de Mónica Uribe Sánchez y Hugo Guerra Astudillo, ambos de 22 años, los que fueron aprehendidos por microtráfico de drogas, al ser sorprendidos con 24 papelillos de pasta base y 70 gramos de marihuana, avaluados en más de $250.000, además de $200.000 en efectivo.

Junto a ellos, fue detenido César Santis Araya (26), quien fue sorprendido por moradores al interior de su vivienda, robando cables y escondiéndolo en bolsas de nylon. El sujeto amenazó con arma blanca a los dueños de casa, momento en que fue interceptado por Carabineros.

Es por esto que los efectivos policiales llaman a denunciar todos los hechos, ya que delitos como estos son los más comunes en las poblaciones.

La patrulla seguirá con el análisis de los sectores, a través de un sistema que les permita saber de manera focalizada qué sectores intervenir para acabar con los delitos.