Notas


Cámara de Diputados crea comisión especial para estudiar situación de sequía en varias regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados, por unanimidad, acogió este miércoles la solicitud planteada por 61 parlamentarios en orden a crear una Comisión Especial encargada de estudiar la situación que está provocando la sequía en la zona ubicada entre Atacama y El Maule, que ha obligado al Gobierno a declarar a varias comunas en emergencia agrícola.

Los solicitantes plantean que la comisión especial debe recabar información sobre las zonas que se encuentran con problemas de sequía y las que eventualmente puedan verse afectadas por ella, la situación de las reservas de agua y embalses, situación de los suelos, impacto en la economía nacional, creación de planes de empleos de emergencia, ayudas para las zonas damnificadas, proyectos y planes de contingencia que se desarrollan a partir de esta emergencia.

La comisión especial recibirá a personas e instituciones que aporten antecedentes sobre la materia y remitirá sus conclusiones y propuestas, una vez aprobadas, a los órganos administrativos que correspondan proponiendo las medidas que sean conducentes para enfrentar la situación de contingencia.

Para el cumplimiento de su propósito, la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados