La hermana de una chilena desaparecida tras el terremoto en Japón señaló que esperan que el equipo de Cancillería llegue hasta la zona para tener contacto visual con Hortensia y así dar la tranquilidad a su familia en Calbuco.

Isabel, hermana de Hortensia Vargas, una de los 9 chilenos que aún falta por encontrar en Japón tras el terremoto, señaló a La Radio que Cancillería le informó que el equipo que fue enviado a ese país tomaría contacto con la mujer en horas de la tarde, sin embargo por problemas con el camino ellos aún no han podido llegar a la localidad de Iwate-ken.

Isabel Vargas señaló además que hasta anoche no tenían una información oficial de la Cancillería sobre la ubicación de su hermana, sólo un correo electrónico que a través de una cadena por internet, señalaba que una amiga había tenido contacto con alguien en Japón que la había visto.

Finalmente la familia de Hortensia Vargas señaló que a pesar de no tener una información clara y confiable por parte de Cancillería, han estado en permanente contacto con el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, para canalizar cualquier información que surja respecto al paradero de esta mujer oriunda de Calbuco.