Notas


Bío-Bío: Juventud UDI pide a la Concertación dejar ‘el tongo de la acusación’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la oposición retrasara por tercera vez la arremetida constitucional, los gremialistas denunciaron que una minoría de la oposición quiere forzar una acusación sin merito legal.

Como una “mentira que ya perdió toda validez” calificaron en la Juventud UDI las denuncias presentadas por el senador Navarro en el caso Aurora de Chile y que desencadenaron en una posible acusación constitucional en contra de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, que la Concertación aún no presenta “por falta de meritos y pruebas” señalan desde el oficialismo.

Luego de que Van Rysselberghe se manifestara tranquila por la situación, los jóvenes gremialistas señalaron que el hecho de que la oposición aún no presente la acusación se debe a que “en muchos dirigentes serios de la Concertación existe la convicción de que se trata de una presentación sin sustento”, por lo que no contaría con los votos necesarios.

Sebastián Abudoj señaló además que una minoría de la Concertación “no puede jugar con el prestigio del Congreso y forzar una acusación que no cuenta con respaldo legal”, acusando al parlamentario del MAS de “tirar la piedra y esconder la mano” en alusión a que se le ha visto ausente desde que el Gobierno respaldó a la máxima autoridad regional.

Por ello, es que el Presidente de los jóvenes UDI llamó a la oposición a “dejar el tongo de la acusación” y pidió enfocar todos los esfuerzos políticos en la reconstrucción, destacando que “el Gobierno ya definió el tema y ahora está al 100% por levantar la región, ya es tiempo de que la Concertación haga su aporte”, señaló Abudoj.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados