Notas


Autoridades del Consejo de Turismo de Los Lagos realizan positivo balance de periodo estival

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un positivo balance finaliza el verano en la Región de Los Lagos, de acuerdo a las cifras preliminares que maneja el Consejo de Turismo.

De acuerdo a las cifras registradas durante la temporada alta que culmina hoy 15 de marzo, el turismo tuvo un importante repunte durante el mes de febrero que permitió sacar cuenta alegres al gremio.

Según el Presidente del Consetur, Gastón Kraus, enero fue un mes bajo, ante la caída del dólar y la situación de protestas en Punta Arenas que disminuyó la visita de turistas internacionales en comparación con el año 2010.

Sin embargo, el representate del rubro turismo, indicó que en febrero se vivió un importante repunte, que permitió el crecimiento entre un 6% y 8% del verano 2011 versus 2010.

Kraus señaló que se proyecta que este repunte se mantenga en la temporada invernal, añadiendo que esperan a través de estas cifras se puedan establecer buenos contactos preparándose para la temporada 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados