Medio ambientalistas, músicos y actores efectuaron este miércoles un rechazo a la incorporación de la energía nuclear en Chile y exigieron al Gobierno no firmar un acuerdo al respecto con Estados Unidos, tal como ha sido anunciado y programado.

En las oficinas de Greenpeace, los presentes formularon un amplio llamado a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Energía Limpias que se realizará este domingo 20 de marzo en Santiago a partir de las 16 horas.

La protesta se iniciará en Alameda con Manuel Rodríguez (Metro Los Héroes) y que culminará en la Plaza Brasil, donde habrá un acto artístico cultural con la presencia de actores y músicos, tales como Inti Illimani Histórico, Camila Moreno y la banda Los Pata e Cumbia, hora de cierre 18:30 horas.

Informaron que el lunes 21 habrá otro acto en Concepción, a las 18:30 horas, en la Plaza de la independencia, y en Temuco, en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas.

En el acto de este miércoles estuvieron presentes, el actor Cesar Caillet, la cantautora Camila Moreno, Horacio Salinas y José Sebes, músicos de la banda Los Pata e Cumbia; el director de la película chilena “Yo estoy en Dicom” y el conductor de televisión, Eduardo Fuentes.

Junto a ellos, y encabezados por el director de Greenpeace, Matías Aún, intervinieron representantes de movimientos medioambientalistas y de organizaciones afines tales como, Hernán Sandoval, Juan Pablo Orrego, Flavia Liberona, Ana Stipicic, Paulina Palazzo, entre otros.

Los participantes informaron en detalle acerca de la situación energética mundial y en Chile; sobre la grave situación de Japón e insistieron en la obligación que el Gobierno tiene de acoger las propuestas sobre energías sustentables y limpias para Chile.