El alcalde de Quilpué lanzó duras críticas a la propuesta de crear una nueva circunscripción electoral, aumentando el número de senadores en la región de Valparaíso.

Tras la propuesta que busca crear una nueva Circunscripción Electoral que incluiría a las Provincia de Marga-Marga y San Antonio, aumentando a 6 el número de senadores para la región de Valparaíso, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dijo que esta iniciativa sólo se orienta a los intereses personales de algunos políticos y no a beneficiar a la gente.

Según indicó, los parlamentarios sólo piensan en ser senadores el día de mañana y no en los problemas reales de la gente.

Asimismo, el jefe comunal quilpueíno dijo que le gustaría ver a los parlamentarios buscar mayores recursos municipales para generar mejores proyectos.

Finalmente Viñambres insistió en que hoy día hay numerosas iniciativas que son de real interés para la ciudadanía, pero “duermen” en la Cámara y en el Senado, mientras se prioriza temas absolutamente políticos.