Desde el pasado sábado 5 de marzo, la comunidad de Ayacara está sin agua potable, debido a la falla del equipo de bombeo del estanque de agua que abastece a más de 130 familias.

El problema se originó cuando hubo un corte de luz en el sector de Ayacara y al volver la energía el equipo de bombeo no funcionó más.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos de Pescadores de Palena, Cristian Mayorga, denunció que hasta el momento la comunidad no ha recibido ninguna respuesta del alcalde, ni de los concejales que viven el mismo sector, ni menos de personeros de Gobierno encargados de las situaciones de emergencia.

Sin embargo, Hernan Alarcón, director regional de Obras Hidráulicas del bMOP, señaló a la radio que por ser Ayacara una comunidad altamente vulnerable se le pidió al municipio de Chaitén que compre la bomba, la que tiene un costo superior a los 500 mil pesos y que sería instalada este jueves.

Finalmente las 130 familias de la comunidad de Ayacara deberán esperar hasta el jueves o viernes para poder tener de vuelta el vital elemento. Cabe señalar que la responsabilidad de poner en funcionamiento la bomba de agua es de la empresa Essal.