El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, descartó este martes una “relación comercial” y “ayuda” a la Garra Blanca cuando ejercía la presidencia de Colo Colo.

El director de Chiledeportes salió al paso de los controvertidos dichos de Hernán Levy, máximo accionista de Blanco y Negro, que ayer asumió la testera del ‘Cacique’, quien aseguró que “a través de la gerencia de Colo Colo es evidente que hay vínculos con la Garra Blanca”, “es natural que se mantengan esas relaciones. El no tenerlas es imposible” y que “eso significa que cuando necesitan comprar bombos o transportarse les vamos a ayudar”.

Ruiz-Tagle, tras participar en la Embajada de Inglaterra en la ceremonia de lanzamiento de la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se defendió y dijo que “cuando fui presidente de Colo Colo, nosotros nunca tuvimos una relación comercial con la barra, nosotros tuvimos una relación armónica para hacer bien las cosas”.

Aclaró, eso sí, que “ellos mismos (Garra Blanca) pintaron el estadio, se le daba preferencia a los barristas para realizar actividades, torneos en el mismo recinto, eso todo dentro del marco legal y de lo permitido. Nunca ha existido una relación comercial con la barra de Colo Colo”.

El dueño de Papales Industriales PISA añadió que “a los barristas se les ha hecho ayuda social y una serie de actividades, que no van como un ingreso para ellos, sino como una manera de que el espectáculo sea mucho mejor, no hay nada que arrepentirse en la materia, todo ha sido legal”.

Ruiz-Tagle expresó que “nosotros tuvimos una actividad que tenía que ver con mantener una buena armonía, en ese aspecto lo que señala Hernán Levy es perfectamente coherente. Nosotros le dimos preferencia a los barristas y ellos podrán usar sus ingresos en lo que quieran. Durante los años que estuve en el mandato no sucedió nada extraño”.