Notas


Allende rechaza indulto: No hay distinción entre civil o militar por delitos de lesa humanidad

Imagen | isabelallendebussi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Isabel Allende (PS) enfatizó este martes en La Moneda que no debiesen ser indultados aquellos reos condenados por delitos de lesa humanidad, y que en esto no tiene que haber distinción por provenir del mundo civil o militar.

La parlamentaria hizo estas declaraciones en el marco del debate que se ha abierto luego de que el Gobierno anunciara medidas contra el hacinamiento en las cárceles, que incluyen beneficios e indultos para cierto tipo de presos.

La legisladora hizo ver su postura enfatizando que en “los hechos de sangre, los hechos graves, no hay distinción, creo que no merecen ese tipo de conmutación”.

“Ningún hecho de sangre mayor y los delitos de lesa humanidad no caben en esto, o sea, aquí no hay distinción para mí entre civil o militar”, añadió.

La legisladora se refirió al tema tras reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, con quien abordó el caso de la muerte de su padre, el ex presidente Salvador Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados