Notas


Puerto Montt: vecinos de sector la Vara denuncian problemas de transporte público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector La Vara denuncian que la falta de transporte público en el sector deja sin asistir a clases a los alumnos de colegios de Puerto Montt

Cada mañana un centenar de trabajadores y estudiantes que deben tomar locomoción colectiva en el sector La Vara, entre Puerto Montt y Alerce, no lo pueden hacer, el problema es que las micros vienen repletas desde Alerce y no pueden subir los pasajeros de la Vara, menos los estudiantes que deben volver a sus hogares para que sus apoderados los vayan a dejar a cada establecimiento.

Una de las afectadas, Elizabeth Vargas, señaló que su preocupación es por el invierno que se avecina, viendo que algunos vecinos van a contratar vehículos particulares para trasladar a sus hijos al colegio, ya que las micros que vienen llenas desde Alerce no toman pasajeros en La Vara, agregando que una de las soluciones sería que las conocidas micros amarillas puedan viajar de La Vara hasta Puerto Montt.

Por el momento no hay un plan de mitigación del enorme taco que se produce en la ruta Alerce ni menos alguna solución al problema de la locomoción colectiva, en todo caso, las autoridades ya están en conocimiento y el seremi de Obras Publicas, Enrique Hoelck sostuvo que se trata de un problema de infraestructura, ya que se hizo chico el camino ante la gran cantidad de gente que viene desde Alerce y sectores cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados