Trabajadores del Consorcio Hospital Base, que construye el nuevo recinto asistencial en Puerto Montt, denunciaron una serie de irregularidades que afectan a los obreros y que han generado accidentes. En tanto, en el Servicio de Salud se indicó que “celebraron” junto a la empresa la no ocurrencia de accidentes aunque hay una investigación en curso.

Los trabajadores de una de las empresas que participan en la construcción indicaron que hay una seguidilla de accidentes laborales debido a ciertos factores, como la escasa inversión en seguridad con que cuenta la faena y el sobreesfuerzo al que se someten los trabajadores pues se cuenta con la mitad del personal, lo que incluso ha generado retrasos en la obra.

Además, agregaron que la semana pasada hubo tres accidentes que se suman a una larga lista de errores, los cuales podrían desembocar en una tragedia si no se hacen las inspecciones respectivas, señaló el trabajador.

Barbara del Pino, Sub-Directora administrativa del Servicio de Salud local, sostuvo que hay una fiscalización constante sobre el tema, agregando que a los trabajadores se les ofrece todo tipo de seguridad. Incluso, indicó que la semana pasada celebraron junto a la empresa el que no ocurrieran accidentes.

No obstante, hay una investigación en curso debido a que un trabajador fue trasladado por una grua en el interior de un baño químico, lo que se ha retrasado por un tema de vacaciones dijo la subdirectora.

Sobre la demora de las obras, agregó que efectivamente hay un retraso de 14 días producto de la falta de acero durante la epoca del terremoto, pero que todo está clarificado y autorizado.