Notas


Presidente hondureño hablará con Ban ki-moon sobre Comisión contra Impunidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente hondureño Porfirio Lobo abordará nuevamente el tema de crear una Comisión Internacional contra la Impunidad en su país, durante la cumbre centroamericana en Guatemala con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el canciller Mario Canahuati.

Con Ban ki-moon “se va a tocar el tema puntual que es la Comisión Internacional en contra de la Impunidad”, dijo el ministro, antes de viajar a Guatemala.

En septiembre pasado, Lobo dijo que Ban fue “receptivo” a su pedido de crear una Comisión contra la Impunidad en Honduras, similar a la implementada por la ONU en Guatemala.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, auspiciada por la ONU, ha tenido éxitos en el combate a la corrupción y en el mejoramiento del sistema judicial, según autoridades hondureñas.

En Honduras hubo un golpe de Estado, el 28 de junio de 2009, contra Manuel Zelaya, que intentaba realizar una consulta -declarada ilegal por la Justicia y el Congreso- con el fin último de poder ser reelecto, algo que la actual Constitución no permitía. Lobo fue electo en las elecciones organizadas posteriormente al golpe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados