Notas


Presentan proyecto para modificar Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de diferentes bancadas presentaron un proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades en materia de vacancia del alcalde y causales de cesación en el cargo de los concejales.

La moción tiene como objetivo que la comunidad elija a la máxima autoridad municipal cuando, por cualquier causal, se produzca una vacante.

El diputado del PPD, Pepe Auth, comentó la idea es devolver la decisión de elegir a las personas.

El diputado del PS Carlos Montes dijo que el proyecto busca que no se repitan situaciones como la que se originó en la Florida tras la renuncia del alcalde Jorge Gajardo.

También, sostuvo que espera que la moción sea aprobada rápidamente.

El diputado Auth solicitó al Gobierno que patrocine esta iniciativa que establece que “en caso de vacancia del cargo de alcalde, se procederá a convocar a una nueva elección popular para la elección de su reemplazante, siempre que al momento de producirse reste más de un año para la realización de los comicios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados