Ante la controversia en la que se vio envuelto el Seremi de Hacienda de la región de Bío Bío, parlamentarios locales piden su renuncia inmediata.

“Creemos que la región se merece autoridades serias”, afirmó el diputado socialista Manuel Monsalve, cuya reacción se produjo después de la riña donde el seremi lanzó gas pimienta a un ciudadano francés.

“El Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, debe ser desvinculado de inmediato de su alto cargo. Por lo menos eso haría un gobierno que pretende comenzar a ganarse el respeto de los ciudadanos”, comentó el parlamentario.

Al llamado se sumó el diputado PPD por Talcahuano, Cristian Campos, quien condenó el actuar de la autoridad que participó en el altercado público. “Los escándalos y malas prácticas de estas autoridades de la región, sólo le hacen daño al proceso de reconstrucción, ya que generan desconfianza en la ciudadanía”, expresó Campos.

Los parlamentarios afirmaron que la polémica del seremi de Hacienda no pasó desapercibida a nivel nacional, por lo mismo el gobierno central debiera asumir las consecuencias del actuar de la autoridad local, señalaron.