El cuerpo médico de Palmeiras confirmó la presencia del volante chileno Jorge Valdivia mañana ante Uberaba, en la ida de los 16avos de final de la Copa de Brasil, en el estado de Minas Gerais.

El jugador formado en Colo Colo debió salir el sábado en el entretiempo de la victoria 2-0 sobre Sao Bernardo, por el Campeonato Paulista, por dolores musculares que hicieron temer por el recrudecimiento de las lesiones que el año pasado no le permitieron terminar una buena temporada.

Valdivia no entrenó junto al resto del plantel la última jornada, y sí lo hizo en el gimnasio en fortalecimiento muscular junto a Kleber y Adriano, que también se recuperan de dolores similares.

El mismo ‘Mago’ admitió que está “cada vez mejor, me he sentido mucho más cómodo. Pero aún no estoy en condiciones de jugar los 90 minutos. Pero estoy seguro que eso va a llegar con el correr de los partidos”.

El ex Al Ain de Emiratos Árabes también valoró el regreso del atacante y figura Kleber: “Somos amigos dentro y fuera de la cancha. Tenemos una ventaja, uno ya sabe cómo juega el otro. Eso ayuda a nuestra comunicación en el campo. Él es nuestro hombre en Palmeiras, es nuestro capitán, espero que pueda volver bien, jugando bien y marcando goles. Es un jugador muy importante”.

De este modo, el DT Luiz Felipe Scolari alinearía mañana a Deola; Cicinho, Thiago Heleno, Danilo y Gabriel Silva; Márcio Araújo, Marcos Assunção, Patrik y Valdivia; Kleber y Adriano (Vinícius).

El partido entre Uberaba y Palmeiras está programado a las 21.50 horas de Chile en el estadio Uberabao y corresponde a los dieciseisavos de final del certamen brasileño. La revancha será el martes 29 de marzo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.