Notas


Obama quiere que EEUU mejore la “seguridad” de sus centrales nucleares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama afirmó este martes que desea que Estados Unidos examine “cómo mejorar la seguridad y el desempeño de sus centrales nucleares”, tras la multiplicación de accidentes en Japón provocados por un potente sismo y un tsunami.

“Las centrales nucleares están concebidas para resistir a determinados niveles de sismo, pero dicho esto, nada es 100% seguro”, declaró el presidente estadounidense en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

“Por eso, cada vez que sucede este tipo de incidentes, creo que es muy importante que examinemos la mejor manera de mejorar la seguridad y el desempeño de esas centrales nucleares”, agregó.

Obama señaló que la autoridad de regulación nuclear estadounidense (NRC), encargada de supervisar las centrales nucleares del país, “tienen previstas todas las eventualidades” en el marco de su misión.

“Es importante para nosotros seguir pensando en la mejor manera de mejorar nuestras tecnologías nucleares para responder a las nuevas preocupaciones de la gente en materia de seguridad”, insistió Obama.

El presidente estadounidense indicó que no creía que eventuales nubes radiactivas pudieran alcanzar las costas norteamericanas, pero se dijo “profundamente preocupado por los efectos de irradiaciones en Japón”.

“Pensamos con todo nuestro corazón en los japoneses. Hacen frente a una triple maldición: el sismo, el tsunami y ahora este accidente nuclear. Les damos toda la ayuda que podemos. Queremos que tengan la seguridad de que estamos a su lado y que son uno de nuestros aliados y amigos más cercanos”, agregó.

El temor a una catástrofe nuclear de gravedad aumentó tras un nuevo incendio en la central de Fukushima 1, donde los accidentes se suceden desde el fuerte sismo y el tsunami del viernes que dejó probablemente más de 10.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados