Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, señaló este martes en conversación con La Radio su negativa al posible nombramiento de Jorge Segovia como primer vicepresidente de la directiva encabezada por Sergio Jadue.

Pese a que hace un par de días el otrora mandamás de Unión Española anunció su alejamiento del fútbol, para dejar trabajar tranquilo a la nueva administración, el empresario español se reunió la semana pasada con Jadue en Quilín y ayer con Claudio Borghi en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Una vez consultado por el eventual arribo del dueño de la Universidad SEK a la ANFP, Mayne-Nicholls declaró a Radio Bío-Bío que “me parece mal porque es el accionista principal de Unión Española (…) Él tendrá que dar explicaciones, ya que dijo que estaba alejado del fútbol”.

El periodista criticó además el accionar de los clubes Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica al permitir la vuelta de Segovia a la ANFP.

“Los clubes grandes apoyaron la candidatura de Jadue, así que tienen que hacerse responsables de aquello”, indicó.

Para este mediodía esta programado un importante Consejo de Presidentes, donde tres directores dejarán sus cargos. Estos serían Luis Faúndez, Gonzalo Febrer y Mauricio Etcheverry.

En su reemplazo arribarían Segovia, Jaime Baeza y un representante de Colo Colo.

Escucha a continuación las declaraciones de Harold Mayne-Nicholls: