La red social Twitter cumple cinco años esta semana. A continuación las etapas y cifras que marcaron el servicio de microblogs de 200 millones de usuarios y 140 millones de mensajes diarios:

1.- Primer mensaje: “Estoy instalando mi twttr”. Firmado por “Jack”, es el actual presidente del consejo administrativo Jack Dorsey. 21 de marzo, 2006.

2.- En 2010, Twitter difundió 25.000 millones de mensajes y ganó más de 100 millones de nuevos usuarios.

3.- La cantante Lady Gaga (@ladygaga) es la internauta cuyos mensajes son seguidos por más gente, al sumar 8,78 millones de abonados a sus tweets. Le siguen el cantante adolescente Justin Bieber (@justinbieber, 8,13 millones de seguidores), la cantante pop Britney Spears (@britneyspears, 7,12 millones) y el presidente Barack Obama (@barackobama, 6,97 millones).

4.- El problemático actor Charlie Sheen (@charliesheen), que acaba de ser despedido de la serie televisiva que protagoniza Two and a Half Men, fue quien ganó seguidores más rápidamente. En 24 horas, entre el 1 y el 2 de marzo, se abonaron a sus tweets un millón de personas.

5.- El símbolo de las palabras clave (#), que permite hallar todos los mensajes sobre un mismo tema, fue lanzado en agosto de 2007 siguiendo la propuesta de un internauta.

6.- Desde octubre de 2009, los motores de búsqueda Google y Bing (de Microsoft) integran mensajes de Twitter en sus resultados.

7.- Twitter tiene más de 370 empleados y contrata nuevo personal casi todas las semanas. Su sede está en San Francisco (California, oeste), con oficinas en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington.

8.- Los cofundadores depositaron los estatutos de la firma en abril de 2007. Son Biz Stone (@biz), Evan Williams (@ev) y Jack Dorsey (@jack).