La Junta Nacional de Jardínes Infanfiles, JUNJI, lanzó la campaña nacional de cómo los padres deben apoyar a sus hijos en el momento de entrar por primera vez al jardín infantil.

Esta iniciativa, ayudará a gestionar un nuevo modelo para mejorar la calidad en la educación pre escolar, donde el mayor énfasis estará en el rol que los padres deben tener para el aprendizaje de sus hijos.

Según la directora regional del JUNJI, Samira Guzmán, el ingreso por primera vez al jardín infantil para un niño o niña, es sumamente díficil y es por esa razón que la institución decidió lanzar esta campaña con el objetivo de entregar todas las sugerencias a los padres.

Guzmán, señaló que esta campaña tiene la misión de apoyar a los niños, en el sentido que los padres puedan acompañar a sus hijos a ir al jardín infantil por primera vez.

Esta actividad, se realizó en el jardín Los Picapiedras, por ser el más grande a nivel regional, en donde se entregaron folletos y boletines a los padres, niños y parvularias, con consejos y datos prácticos. Se contó con la presencia de la psicóloga de la Unidad de Buen Trato de la JUNJI, quien entregó información sobre cómo los papás deben estimular y proteger a sus hijos.