En febrero habría sido solicitada a la Junaeb la ampliación de las raciones alimenticias para los establecimientos de Los Ángeles, respuesta que las autoridades de la dirección comunal de educación estiman tendrían dentro de las próximas semanas.

A raíz de la denuncia de apoderados de la escuela Pedro Ruiz Aldea, en relación a la falta de colaciones para los niños de enseñanza prebásica, el jefe del DAEM angelino Carlos Mellado indicó que el 25 de febrero se formalizó la petición a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para dar cobertura a más alumnos.

Agregó que esperan tener una respuesta en las próximas semanas, ya que la junta comienza en abril a entregar las porciones alimenticias extras que fueron solicitadas, no tan sólo para el establecimiento ubicado en calle Los Ángeles con Colo-Colo, sino para todos los de la red municipal.

Además el profesional dijo que la dirección de cada establecimiento tiene la facultad para buscar una alternativa en la entrega de colaciones a sus estudiantes, en atención a la preocupación de los apoderados por la seguridad de los niños.

Por lo anterior, Carlos Mellado sostuvo que son varias las escuelas y liceos que no pueden otorgar alimentación a todos los alumnos que la requieren, situación que se regularía el próximo mes.