Notas


Juez que investigó Caso Karadima dejó el poder judicial y corte fija fecha para designar ministro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Leonardo Valdivieso, el hombre que investigó el caso Karadima, dejó el Poder Judicial el 31 de diciembre de 2010. El funcionario que cumplió labores como juez suplente del 10º Juzgado del Crimen de Santiago no renovó su contrato tras fallar el sobreseimiento definitivo de la investigación por abusos sexuales a menores de edad contra el sacerdote.

Fuentes judiciales aseguraron que la resolución que dictó en el caso Karadima no tuvo nada que ver en la decisión de no renovarle su contrato.

Con esta decisión la investigación contra el clérigo deberá cambiar de tribunal, toda vez que el 10º Juzgado del Crimen ya no existe y Valdivieso dejó el Poder Judicial. De no designarse un Ministro en Visita, la causa deberá pasar al 34º tribunal, donde hay más de 5 mil procesos pendientes del sistema penal antiguo.

En ese contexto hoy el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Eduardo Fuentes Belmar, convocó a un Pleno Extraordinario de Ministros del tribunal de alzada capitalino para el próximo jueves a las 8:45 de la mañana, para resolver el nombramiento de un juez especial para investigar las denuncias contra Fernando Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados