El defensa de Universidad de Chile José ‘Pepe’ Rojas evitó entrar en polémicas este martes con el técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, pese a la dura respuesta del estratega argentino a sus críticas sobre el esquema de juego albo.

El zaguero azul, flamante convocado de Claudio Borghi a la selección chilena, salió a calmar la situación generada por sus dichos sobre el técnico del cuadro popular, a quien comparó con el otrora DT azul Sergio Markarián por lo pragmático, que recibieron dura respuesta del ‘Tolo’, quien afirmó desde Macul que el central era un “desubicado”.

“Yo siempre respondo con respeto. Si entendió mal lo que dije (Gallego), le pido disculpas. No entraré en juego de declaraciones que no tiene ningún futuro”, aseguró en rueda de prensa.

Rojas, de hecho, prefiere enfocarse en los amistosos ante Portugal y Colombia en Europa. “Estoy en un muy buen momento y quiero aprovechar esta oportunidad. Quiero permanecer mucho tiempo y poder aportar por mi perfil de zurdo”, sentenció.

Universidad de Chile se prepara con miras al duelo por la novena fecha del Torneo de Apertura ante O’Higgins, a disputarse el sábado a las 16:00 horas en ‘El Teniente’ de Rancagua.