El ex presidente de Unión Española, Jorge Segovia, fue confirmado este martes como nuevo vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras el Consejo de Presidentes realizado en la sede de Quilín.

El empresario español, quien resultó inhabilitado de sus funciones tras su polémica victoria en las elecciones del 4 de noviembre pasado, llegó a la directiva de Sergio Jadue en reemplazo de Mauricio Etcheberry, quien renunció luego de ser acusado de giro doloso de cheques.

Los otros dos nuevos integrantes son el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Cristián Varela, además de Jaime Baeza, representante de San Luis de Quillota, en reemplazo de Gonzalo Febrer (U. Española) y Luis Faúndez (Santiago Morning), respectivamente, quienes también habían puesto sus cargos a disposición por diversos conflictos.

La noticia fue confirmada por el directivo de Everton, Juan Pablo Salgado, tras un extenso Consejo de Presidentes donde además se decidió que se licitarán las sedes del Mundial Sub 17 de 2015 y se escuchó la exposición del mandamás del Canal del Fútbol (CDF), Jorge Claro.

“Me parece muy bien que regrese Jorge Segovia porque el ganó al elección. Nosotros no andamos buscando cargos, queremos trabajar para que las cosas mejoren”, aseguró el presidente de la Comisión Fútbol de Universidad de Chile, José Yuraszcek.

Segovia, cabe recordar, se reunió en la jornada de martes junto a Jadue y el nuevo técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, tras un período de ostracismo por el duro cuestionamiento a su persona de parte de los hinchas y el bloque proclive al anterior timonel, Harold Mayne-Nicholls, desde que el español se presentó como candidato.

A la salida del cónclave, dirigentes opositores a la actual administración, mostraron su profundo rechazo a la forma como se desarrolló la votación.

Ricardo Abumuhor, reveló que el sistema de votación se transformó finalmente en sufragar a favor de los candidatos propuestos, o abstenerse.

Mientras que Marcelo Salas, dueño de Unión Temuco, fue más crítico aún, indicó que no ve solución a la crisis que vive la ANFP, sentenciando que a lo actuales regentes les interesa el poder y no el bien del fútbol.