Notas


Italia niega entrada a aguas territoriales a ferry marroquí con 1.800 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ferry marroquí, que transporta a 1.850 personas que huyen de los combates en Libia, en su mayoría marroquíes, no fue autorizado a navegar en aguas territoriales de Italia, indicó el martes una fuente portuaria italiana.

“El barco se encuentra frente a nuestras costas, en las aguas internacionales”, declaró a la AFP Antonio Giummo, un responsable del puerto de Augusta, en Sicilia.

“Habían pedido entrar en el puerto para reabastecerse en carburante. Le indicamos que el ministerio del Interior les había prohibido la entrada”, agregó Giummo.

Según los medios italianos, el viaje del ferry marroquí “Mistral Express”, proveniente de Trípoli con 1.715 marroquíes, 39 libios y 82 personas de otros países africanos, fue fletado por el gobierno de Marruecos para repatriar a sus ciudadanos residentes en Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados