Inter de Milán se instaló este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer en la revancha de la ronda de 16 y en un dramático partido por 3-2 a Bayern Munich, en Alemania.

El conjunto bávaro llegaba al duelo de vuelta con la gran chance de avanzar al superar en la ida por 1-0 a los ‘neroazzurros’. No obstante, el equipo que dirige el brasileño Leonardo se jugó todas sus cartas en tierras germanas y su apuesta dio el resultado esperado.

El delantero Goran Pandev marcó el gol del triunfo para los actuales monarcas del certamen europeo. El gol del macedonio dejó el marcador global en 3-3, pero el club italiano avanzó gracias a los tantos como visitante.

Abrió la cuenta el forastero en el Allianz Arena por intermedio del ariete camerunés Samuel Eto’, a los cuatro minutos. Con el correr de los minutos el local se recuperó y parecía encaminado a sentenciar la llave con los tantos de Mario Gómez (21′) y Thomas Mueller (32′).

Sin embargo, el Inter sacó el cartel de vigente campeón del Viejo Continente y logró dar vuelta el marcador con las anotaciones del holandés Wesley Sneijder, a los 63′, y de Pandev (88′).

Con la victoria, el equipo de San Siro se convirtió en el tercer equipo que logra pasar la ronda de octavos al año siguiente de ganar la Liga de Campeones.