En la Plaza de la Constitución se inauguró esta mañana la primera Feria del Consumidor. Una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, el Sernac y la Unión Europea, que busca enseñar al ciudadano buenas prácticas de consumo.

En la oportunidad, el ministro Juan Andrés Fontaine destacó el trabajo que realiza su cartera en los distintos ámbitos que tienene que ver en la compra-venta de productos y servicios.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recalcó la importancia que ha otorgado el Ejecutivo a la defensa de los consumidores.

La iniciativa, que forma parte de las celebraciones del día internacional del consumidor, cuenta con 16 stands que se reparten entre superintendencias, subsecretarías y agrupaciones de consumidores.

Conadecus, una de las exponentes, destacó en palabras de su presidente, Hernán Calderón, la importancia de la actividad, aunque recalcó que aún falta mucho por hacer en materia de consumo.

La feria estará abierta este 15 y 16 de marzo en la Plaza de la Constitución, donde además de los stands informativos, se presentará la obra infantil “Toma chocolate paga lo que debes”, con la que se busca educar a los niños a tomar buenas decisiones de consumo.