Notas


Habitantes de tomas en Viña del Mar protestan por atraso en proyecto habitacional del Serviu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 personas protestaron esta mañana en las afueras del Serviu Valparaíso, por el atraso en más de un año para la revisión del proyecto que permitirá a cerca 340 familias acceder al subsidio habitacional.

Omar Aránguiz, presidente del Comité Casa Digna, representante de las 338 familias de diversos sectores de Viña del Mar, dijo que este retraso se debió inicialmente al terremoto, pero luego se extendió porque falta aunar criterios para las aprobaciones.

Sin embargo, la protesta llegó a buen puerto, ya que según dijo el diputado Rodrigo González, quien acompañó a los manifestantes, el Serviu se comprometió y otorgó el plazo de 1 mes y medio para revisar por completo el proyecto.

Cabe señalar que esta modalidad del Serviu permite que sean los propios comités de vecinos quienes creen sus proyectos habitacionales adaptados a sus necesidades, y en este caso, las familias viñamarinas pertenecen a sectores como Reñaca Alto, Miraflores y Forestal, que actualmente viven en tomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados