El ministro Laurence Golborne llamó a la responsabilidad de todos los parlamentarios ante la evaluación y votación del proyecto de ley que mejora el sistema de estabilización de precios de los combustibles.

El biministro de Energía y Minería, que participará en la Comisión de Hacienda que revisará la iniciativa legal, dijo que el Gobierno espera que los precios del petróleo mantengan su tendencia a la baja, lo que permite “un mejor aprovechamiento de los recursos en beneficio de los sectores más necesitados”.

Asimismo, Golborne señaló que de aprobarse este proyecto de ley, este jueves habría un alza muy pequeña, e incluso ninguna, dependiendo de los parámetros que el Ministerio de Hacienda destine para la aplicación del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco).

El secretario de Estado indicó que no es factible la propuesta de los parlamentarios de la Democracia Cristiana de disminuir el impuesto específico de los combustibles, puesto que se debe mantener un equilibrio que permita enmarcarse dentro del presupuesto para este año, el mismo que aprobó la Concertación.

A su vez, hizo un llamado a la responsabilidad de todos los parlamentarios para ayudar a las personas, evitando que el precio de los combustibles siga aumentando.