El gerente general de SalmonChile, señaló que el impacto en la industria salmonera debería ser menor luego del terremoto en Japón, ya que las exportaciones fueron enviadas antes de la catástrofe.

Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile, en conversación con La Radio señaló que según la información que ellos manejan, el puerto de Tokio no habría tenido daños de consideración tras el terremoto que puedan impactar negativamente en las exportaciones chilenas.

Además Odebret indicó que las exportaciones de Salmón, unas 140 mil toneladas que representan el 45% del total de las exportaciones de salmón en Chile, fueron enviadas a Japón antes del terremoto, agregando que el impacto debería ser menor de lo que se esperaba en un comienzo.

Cabe señalar que fue el propio ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien encendió las alarmas en el mercado exportador nacional, señalando que los efectos del terremoto de Japón, podrían dejarse sentir principalmente en productos como la madera, el salmón y el cobre nacional.