El mediocampista Gary Medel destacó este martes su presente en el Sevilla y el de otros futbolistas chilenos que militan en el extranjero, como es el caso del delantero Alexis Sánchez (Udinese) y el polifuncional volante Arturo Vidal (Bayer Leverkusen).

El jugador formado en Universidad Católica arribó esta mañana al país para realizar trámites personales. Su estadía será breve, ya que deberá ponerse a disposición de Gregorio Manzano para el duelo del domingo 20 con Valencia en Mestalla.

En el aeropuerto capitalino, el ‘Pitbull’ analizó brevemente su gran presente en España, que quedó demostrado el fin de semana pasado en el empate 1-1 con el poderoso FC Barcelona.

“El domingo tuvimos un buen partido y gracias a Dios pudimos empatar contra un gran equipo como el Barcelona. Estoy feliz por este momento que estamos viviendo”, sostuvo.

Ademas, el ex Boca Juniors puso énfasis en la rápida adaptación que ha tenido en el cuadro andaluz y en el protagonismo alcanzado en los últimos partidos.

“No sé si soy referente pero he andado bien y tengo el apoyo de todo el cuerpo técnico. Acá no hay ningún secreto, sólo dar las gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me dieron su apoyo”, indicó el mundialista en Sudáfrica.

Por último, Medel valoró el buen momento que atraviesan en el extranjero algunos de sus compañeros en la ‘Roja’, lo que abriga esperanzas de hacer un buen papel en la Copa América ‘Argentina 2011′.

“También Alexis (Sánchez) anda bien, Vidal, Humberto (Suazo). Es un alivio para Chile que varios anden bien”, finalizó.