El capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, aseguró este martes que están en la obligación de obtener la próxima semana los tres puntos ante Caracas FC, en Venezuela, si desean clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La derrota por 1-3 ante los llaneros sigue doliendo en las huestes cruzadas, ya que le impidió al elenco de la franja quedar como exclusivo líder del Grupo 5, posición que ostenta actualmente Caracas con seis unidades.

“Dentro de todo lo bueno que ha sido, lo único negativo fue lo de Caracas. El mal resultado contra ellos no lo esperábamos, fue un golpe duro y lo negativo es que perdimos un crédito que teníamos y tendremos que recuperar en la visita a Venezuela, además porque si ellos ganan en su cancha quedarán con la clasificación casi asegurada”, declaró el ’10′ estudiantil en el sitio web de la UC

Por otro lado, el goleador del Campeonato Nacional 2010, torneo donde los cruzados se coronaron campeones, adelantó que su regreso a las canchas será aproximadamente a mediados de abril. Recordar que el ‘Milo’ sufrió un desgarro en la pierna izquierda durante el precalentamiento del duelo frente a Vélez Sarsfield por la Libertadores.

“Yo creo que entre tres y cuatro semanas más podré retomar, pero tampoco es apropiado hablar de tiempo porque esto depende de cómo me vaya sintiendo en la medida en que pasen los días”, sostuvo el centrocampista.

“Ahora he sentido muy pocas molestias, la primera parte fue más delicada, sentí dolor los primeros días en la zona en que fue la lesión. En un par de semanas me tengo que hacer un examen y eso va indicar cuán rápido me puedo recuperar. Allí haremos una evaluación final”, añadió.

Por último, Mirosevic admitió que a la UC todavía le quedan cosas por mejorar para retomar el nivel que les permitió gritar campeón después de cinco años. “Creo que con lo que hay que mejorar podemos sacar más ventajas, pero siento que el equipo ha respondido en ambos frentes de buena manera”, finalizó.