Funcionarios de la Fenats Unitaria exigieron la salida del Director de Salud de Reloncaví, Rafael Merino, por una serie de situaciones que, aseguran, generan gran disconformidad con el actuar del directivo.

Entre las razones esgrimidas por los funcionarios está la gestión que se lleva adelante sin cambios ni avances sustanciales, además de la pésima relación que tendría Merino con los gremios. Todo esto se ve agravado por situaciones como la de la Subdirectora del Hospital de Calbuco, quien fue denunciada por su propio jefe por firmar documentos que no debía, sin que existiera sanción alguna.

Por todo esto, los trabajadores de la Fenats Unitaria exigieron la salida de Merino, lo que solicitarán al propio ministro Jaime Mañalich según dijo Angélica Veloso, dirigenta de Osorno.

En tanto, Merino señaló en conversación con La Radio que lamenta la situación pero aclaró que sostiene periódicas reuniones con los gremios para analizar la contingencia, añadiendo que se ha trabajado fuerte en esa área.

Sobre la solicitud de salida que hacen los funcionarios, Rafael Merino indicó que están en su derecho, sin embargo, aseguró que el trabajo que se realiza actualmente busca renovar la atención y el servicio a los usuarios.

Los dirigentes de la Fenats indicaron que esperan una reacción de la autoridad a sus peticiones, mientras que el director sentenció que seguirá trabajando por el bien del servicio.