Notas


Fiscalía de Yumbel solicita nuevos antecedentes en caso de alimentos enterrados en Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes solicitó la Fiscalía de Yumbel, en relación al hallazgo de comida enterrada en Laja, los que fueron requeridos a la Contraloría General de la República, mientras esperan los informes de la PDI y el Laboratorio de Criminalística.

Recordemos que hace algunas semanas fue hallada más de media tonelada de alimentos eliminados bajo tierra en un predio del sobrino del alcalde de la comuna del papel Vladimir Fica, por lo que se iniciaron sendas indagaciones para determinar su procedencia.

Por lo anterior, el ministerio público de Yumbel solicitó a la Contraloría General de la República y al Servicio de Salud de Bío-Bío información pertinente para verificar antecedentes sobre la procedencia de los alimentos, sus características y la tramitación que pudo haber tenido la mercadería.

Mientras, la fiscalía continúa a la espera de los análisis efectuados por el Laboratorio de Criminalística, así como también el detalle de los testimonios aportados por lo empleados de la maestranza de propiedad de
Claudio Fica.

Por otra parte, finalmente se materializó la renuncia del administrador municipal de Laja, Miguel Angel Gajardo, quien fue el primer funcionario en enfrentar la polémica por los 20 quintales de harina desnaturalizada por las autoridades de dicha comuna, desvinculación ocurrida la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados