Diputados opositores quieren presentar mañana la acusación constitucional contra la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Los parlamentarios tienen redactado el borrador de la presentación contra la máxima autoridad de la Octava Región. En principio, la acusación constitucional constaría de 3 capítulos.

Durante estos días esperan completar los documentos que servirán de prueba para demostrar que Jacqueline Van Ryselberghe violó el principio de probidad administrativa, al solicitar subsidios para personas que no resultaron damnificadas por el terremoto del 2010.

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, reiteró que la acusación constitucional será presentada, independientemente de la evaluación del desempeño de la Intendenta con motivo del último tsunami en Japón.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados socialistas, Alfonso De Urresti, pidió a los diputados del PRI e independientes que no cedan a las presiones del Gobierno para que voten en contra de la acusación constitucional.

En los últimos días, el ministro Cristián Larroulet se reunió con la diputada PRI Alejandra Sepúlveda para analizar la eventual presentación contra la intendenta del Bío-Bío.

Mientras, el jefe de la bancada de diputados radicales, Marcos Espinoza, afirmó que tienen la convicción jurídica y política de que la acusación procede.

Según los diputados que presentarán la acusación constitucional contra la intendenta Van Rysselbergue, el libelo cuenta con todos los votos de la oposición. Sin embargo, para ser aprobada, requiere los sufragios de los independientes y el PRI.