Concejales de Curanilahue denuncian graves irregularidades en la licitacion de la constructora que repara la escuela Colico Sur de la comuna.

Los concejales Cristian Gengnagel y Andrés Aguilera denunciaron que el alcalde de Curanilahue Ahimalec Benítez, cometió faltas graves a la ley de probidad administrativa, al favorecer a la constructora D y D, en la licitación de los trabajos de reparación de la Escuela Colico Sur .

Para esta obra se presentaron 3 empresas, de las cuales Dy D de propiedad de Rodrigo Daroch, ex gobernador de Arauco, se adjudicó la obra pese a que primera instancia había presentado la propuesta más alta.

La situación la explica el concejal de la comuna de la Provincia de Arauco, Cristian Gengnagel.

Gengnagel asegura que el alcalde se aprovechó del decreto supremo 328 del 16 de marzo del 2010, que faculta a las municipalidades y organismos públicos a realizar tratos directos para realizar obras de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

Ahimalec Benítez, Alcalde de Curanilahue, negó cualquier tipo de irregularidad y señaló que este tipo de situaciones es sólo un show montado por los concejales, que siempre están en contra de las gestiones realizadas por la municipalidad.

Los concejales Aguilera y Gengnagel presentarán este jueves los antecedentes a la Contraloría.