Notas


Comisión Ética Contra la Tortura se refiere a situación en cárceles chilenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Ética contra la Tortura ratificó su compromiso en defensa y promoción de los derechos humanos al conmemorar diez años de su existencia.

Apuntaron al gobierno en problemas con el uso de la tortura, tratos inhumanos y crueles a los presos y a la nula respuesta y mejoramiento de los recintos carcelarios de alta seguridad.

Así lo señaló el coordinador de la comisión, Hervi Lara, en relación a la condena pública de los jóvenes imputados en el llamado caso bombas.

En tanto el vocero exterior de la comisión, José Venturelli, se refirió a la difícil situación que se vive en los centros de alta detención y al régimen interno que afecta de sobremanera a los encarcelados

Finalmente, esperan que el gobierno ponga en práctica el protocolo facultativo de la convención internacional contra la tortura, que implica la construcción de mecanismos de investigación y prevención contra este flagelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados