Notas


Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba y despacha proyecto del Sipco

camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ser aprobado el proyecto sobre el Sipco en la Comisión de Hacienda, el ministro del ramo, Felipe Larraín aseguró que si la iniciativa pasa al Senado, esta semana los precios de los combustibles tendrían una variación incluso nula.

Los diputados que conforman la Comisión de Hacienda aprobaron por 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones el proyecto que establece el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco), enviado por el Gobierno.

A la salida de la Comisión, el ministro Felipe Larraín confirmó lo que había adelantado el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, de que su cartera se encargará de que este jueves los combustibles tendrían un mínimo aumento e incluso nulo.

En el desarrollo de la reunión, los diputados de la Democracia Cristiana que rechazaron el proyecto, reiteraron su postura de condicionar el apoyo al proyecto, a que el Gobierno se comprometa a la rebaja del impuesto específico, lo que no fue aceptado por Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados