Notas


Comenzó ruta “Primeros Auxilios Escolares” que recorrerá colegios de la región Metropolitana

Primeros Auxilios
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de concientizar a los alumnos de octavo básico acerca de una oportuna intervención ante un accidente o lesiones producidas en el colegio u hogar, comenzó la gira denominada “Ruta de los Primeros Auxilios Escolares”, la que recorrerá diversos colegios de la Región Metropolitana, beneficiando a más de 1.500 alumnos.

La iniciativa es parte de la campaña “La Ruta de los Primeros Auxilios” que imparten Salcobrand y la Cruz Roja Chilena, en donde ambas instituciones se unieron durante enero y febrero pasados para recorrer 47 ciudades de Chile, familiarizando a la población a través de instructivos teóricos-prácticos.

Para Patricio Rojas, vicepresidente de la Cruz Roja Chilena, las situaciones vividas a nivel mundial, como la sucedida en Japón hace algunos días, ameritan que los jóvenes tengan conocimientos básicos de primeros auxilios y agregó que estos debieran ser una materia obligatoria en la educación chilena.

Por su parte, la subgerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicacional de Salcobrand, Jacinta Fanjul, indicó que la instancia propiciada por ambas instituciones es “un importante esfuerzo que va en directo beneficio de los escolares y de las familias de estos alumnos, ya que los jóvenes tomarán conciencia que su actuación oportuna es fundamental y que pueden aportar con sus conocimientos ante una situación inesperada”, dijo.

El proyecto busca enseñar a la comunidad escolar nociones básicas sobre estas medidas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, hasta disponer de tratamiento especializado, lo que fue bien valorado por las alumnas.

La muestra a cargo de expertos de la Cruz Roja Chilena y que se desarrrolló en el gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, contempla cuatro ítems básicos: Maniobra de Heimlich (atragantamiento), Reanimación Cardio Pulmonar (que es la que se debe utilizar cuando un niño se ahoga en una piscina), desmayos o lipotimia (muchas veces como efecto de la insolación) y vendajes y botiquín básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados