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Chile Ciudadano califica como pobre trabajo de Sernac sobre derechos de consumidores bancarios

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La Fundación Chile Ciudadano calificó como pobre el trabajo desempeñado por el Sernac, en la conmemoración del día internacional del consumidor.

La Fundación Chile Ciudadano, organismo de asesoría judicial y denuncia de usuarios, afirmó que el desempeño del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en su actual administración como en las anteriores, no fortalece las organizaciones de consumidores en un trabajo de fiscalización eficaz y oportuno.

El director ejecutivo del organismo, Tomás Fabres, calificó como pobre el trabajo del Sernac y señaló que existe una exclusión de los organismos de defensa de consumidores bancarios, área en que Chile Ciudadano ha especializado sus asesorías.

El presidente de Chile Solidario, Fernando Arancibia, señaló que el organismo trabajará en un servicio de fiscalización y supervisación jurídica a consumidores bancarios que así lo necesiten.

Arancibia evaluó como precaria la información sobre derechos de consumidores bancarios, desde las propias instituciones monetarias a sus clientes y realizó un llamado a un trabajo conjunto en revertir esta situación.

La Fundación afirmó que a fines de marzo realizará una convocatoria para la creación de una rama del organismo, orientada a la fiscalización de derechos de consumidores bancarios, esto tras el acuerdo suscrito con la Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios, Ausbanc, en España.

Chile Ciudadano reiteró su rol como fiscalizador de derechos de los consumidores bancarios y señaló su participación hoy en la Feria del Consumidor, en la Plaza de la Constitución, en conmemoración del día del mismo nombre.

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