Más de nueve kilos de drogas decomisó personal del OS-7 de Carabineros de este puerto al detener a cinco personas, una de ellas de nacionalidad argentina, las que conformaban una organización de narcotraficantes que operaba en la zona central del país.

Se trata de Patricio Eduardo Leal (51), Jessica Padilla (50), Roberto Vergara (47 años), Jones Camus (47) y el argentino, José Baiardi (28).

Diligencias coordinadas entre el Ministerio Público y la policía permitieron los arrestos de los tres últimos identificados cuando se desplazaban en el kilómetro 26 de la Ruta 5 Norte en un taxi básico. Al interior del portamaletas llevaban un bolso con 10 paquetes contenedores de marihuana y 3 millones de pesos en efectivo.

Posteriormente, los uniformados allanaron un domicilio en la comuna de Cartagena, donde cayeron los otros imputados y se incautó otra cantidad del mismo alucinógeno, cocaína, dinero y especies asociadas al ilícito

Se decomisaron un total de 9 kilos 528 gramos 500 milígramos de marihuana, 8 gramos de clorhidrato de cocaína y un total de 3 millones 439 pesos.

Los detenidos, con amplio prontuario policial, quedaron a disposición de Juzgado de Garantía de San Antonio y hoy serán formalizados por tráfico de drogas.